LINKS DE INTERÉS 

Amapolas 1290, Of. 709.

Providencia, Santiago, Chile

info@tecnologia-sustentable.com

Tel. +56 2 32451972

ACCESO A PLATAFORMA

ECO-VISIO

PAGINA WEB ECO-COUNTER

PAGINA WEB PUBLICA MINVU

De manera general, todos pensamos que el mal tiempo reduce el uso de la bicicleta y las altas temperaturas promueve e incentiva el uso. El módulo Eco Visio Meteo permite evaluar y analisar estos supuestos de forma fiable.

Cuando cruzamos la información de flujos de infraestructura ciclista o de vías peatonales, con información climática, los resultados pueden ser mucho más claros y sencillos de analizar. Los flujos, perfiles y datos atípicos son a menudo debido a causas relacionadas con el clima.

Póngase en contacto con nosotros si desea beneficiarse de esta nueva opción y proporcionar una nueva perspectiva a sus análisis.

ECO-VISIO METEO: ANÁLISIS DEL IMPACTO DEL CLIMA SOBRE LOS FLUJOS 

            MONTREAL: LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS, INFLUYEN EN EL USO DE LA BICICLETA

La ciudad de Montreal en Quebec está marcada por un largo y fuerte invierno y un verano caluroso y húmedo. La comunidad ciclista en la ciudad se enfrenta a lo largo del año a variaciones climáticas importantes, que incluyen fuertes lluvias durante el verano y grandes variaciones de temperatura en primavera y otoño.

Los datos de conteo extraídos de un carril bici en el centro de la ciudad, cruzados con los datos meteorológicos, muestran una clara correlación entre el mal tiempo (lluvias fuertes, bajas temperaturas) y una disminución del uso de la bicicleta.

Este hallazgo intuitivo pudo ser apoyado por datos precisos gracias a la función meteorológica aplicada sobre el Eco-Visio por la ciudad de Montreal.

HOUSTON: TEMPERATURAS EXTREMAS CONDICIONAN EL USO

En cuanto a Houston, Texas, los problemas climáticos son un poco diferentes. Esta ciudad se caracteriza por tener temperaturas muy altas en verano que pueden volver la práctica de ciclismo incómoda o incluso peligrosa.

La comparación entre los flujos y los datos meteorológicos ha permitido definir un perfil estándar del ciclismo en Houston. Se trata de una práctica de cicloturísmo, la cual es importante en torno a las horas de salida y la puesta del sol, cuando la temperatura es más baja y la sombra más frecuente.

PORTLAND : EL MAL CLIMA TIENE POCA INFLUENCIA EN EL USO DE LA BICICLETA

Sin embargo, la relación directa entre el clima y el uso de la bicicleta no siempre es correcta. La ciudad de Portland, Oregón, por ejemplo, se pudo observar que a pesar de las fuertes lluvias en ciertas épocas, el ciclismo no parecía disminuir.

Incluso con mal tiempo, los ciclistas de Portland siguen pedaleando, lo suficiente para reafirmar que la ciudad es considerara la capital norte-americana de la bicicleta.